martes, enero 31, 2023
spot_img

Novedades

ROMANCE, INTRIGA, FICCIÓN Y FANTASÍA: ASÍ SON LOS MEJORES K-DRAMAS DE 2022

Ya casi culmina el 2022, un año donde también tuvimos la oportunidad de ver muchos K-dramas, los cuales fueron protagonistas en redes sociales. Cabe destacar que, cada mes, plataformas de streaming como Netflix, Disney+ o Viki, sorprenden, mediante producciones diferentes, apostándoles a series de Corea del Sur, permitiéndote encontrar diversas opciones de géneros —misterio, romance, comedia, ficción, fantasía o crímenes—, además de tus actores favoritos u otros nuevos, quienes lograron ganarse el corazón del público. A continuación, La Revista Enfoque te presenta algunas de las mejores grabaciones para disfrutar en días libres.

LAS HERMANAS. Esta serie cuenta la historia de tres hermanas: Oh In-joo, Oh In-kyung y Oh In-hye, quienes siempre han necesitado hacer muchos esfuerzos para lograr los objetivos, al no tener facilidades económicas; sin embargo, parece que la suerte les cambia, cuando la mayor de ellas encuentra una gran cantidad de dinero, con la cual podrían transformar sus vidas. A pesar de lo anterior, conservar esa exorbitante suma no será fácil y hallarán varios enemigos en el camino.

BIG MOUTH: ARTISTA DE LA ESTAFA. La serie destaca, gracias a los altos índices de audiencia en Corea del Sur, durante el periodo de emisión; por eso, muy seguramente, te encantará conocer la historia de Park Chang-ho —abogado—, quien se ve envuelto en un caso de asesinato, provocando que sea confundido con el estafador Big Mouse. Debido a ello, Go Mi-ho —esposa— decide limpiar el nombre de su pareja, pero en el proceso ambos enfrentarán muchos riesgos.

MAÑANA. La búsqueda laboral de Choi Jun-woong ha sido complicada y empeora cuando termina en coma al intentar salvar a quien estaba a punto de quitarse la vida. Ante lo anterior, acepta ayudar a los ángeles de la muerte: Koo Ryeon y Lim Ryung-gu, encargados de impedir que las personas se suiciden, a fin de despertar y conseguir el trabajo deseado. Así pues, en los 16 capítulos, conocerás diferentes historias, las cuales te dejarán mensajes positivos.

A TRAVÉS DE LA OSCURIDAD. La serie de 12 capítulos, ambientada entre los años 90 y 2000, narra la historia de Song Ha-yeong, el primer perfilador criminal en Corea del Sur, quien se dedica a ahondar en la mente de las personas para resolver diferentes delitos. Aunque es un thriller de ficción, la producción fue realizada de manera muy realista, lo cual te permitirá comprender mucho más en qué consisten y cómo llevan a cabo las investigaciones.

PROPUESTA LABORAL. Shin Ha-ri suele ayudar a su amiga Jin Young-seo para deshacerse de las citas a ciegas; sin embargo, nunca esperó encontrarse con el director general de la empresa donde trabaja, Kang Tae-moo y, muchos menos, pensó que le pediría seguir saliendo, luego de la terrible cena. De esta manera, diferentes situaciones empiezan a darse entre ellos, las cuales podrían resultar en la mejor historia de amor o un desastre absoluto.

MI DIARIO DE LIBERACIÓN. Este es un drama inspirado en la cotidianidad, donde el entretenimiento pasa a segundo plano, pues ahondan en muchas cuestiones sociales que, muy seguramente, te has planteado en algún momento. Todo lo anterior, logran hacerlo a través de la historia de tres hermanos, quienes viven juntos en Sanpo Village de Corea del Sur, permitiéndote conocer sus frustraciones, problemas y deseos, mientras profundizan en la llegada de un forastero al pueblo.

MÉDICO FANTASMA. El médico Cha Young-min es excelente en su labor y lo demuestra, a través de una personalidad cuestionable; sin embargo, la vida trabaja de maneras indescriptibles, pues al caer en coma, termina poseyendo el cuerpo del residente Ko Seung-tak, quien tiene algunas falencias, pero al unirse con Cha Young-min, logran cirugías exitosas. Un drama de comedia y fantasía que no te puedes perder, sobre todo, si disfrutas las historias de doctores.

TREINTA Y NUEVE. La amistad será el ingrediente principal de esta serie, centrada en la relación de tres mujeres, cercanas a cumplir 40 años, pero antes deberán enfrentar diferentes situaciones, desde la decepción amorosa, hasta problemas de salud. Así pues, a través de los capítulos, podrás conocer la cotidianidad de Cha Mi-jo, quien es dermatóloga jefa; Jung Chan-young, que trabaja como profesora de actuación y Jang Joo-hee, gerente de cosméticos en una tienda departamental.

WOO, UNA ABOGADA EXTRAORDINARIA. Definitivamente, un recomendado que no debes perderte. Más allá de estar centrada en temas judiciales, donde conocerás diferentes casos, a través de los 16 capítulos, lo interesante será ver cómo Woo Young-woo —joven abogada, graduada con honores—, logra resolver los juicios, pues posee trastornos del espectro autista, permitiéndole percibir el mundo desde una óptica distinta, lo cual podría representar algunos obstáculos que aprenderá a enfrentar para demostrar sus capacidades.

ALQUIMIA DE ALMAS. Mu-deok es experta en artes marciales, por ello, solía asesinar magos a lo largo del reino, hasta que su alma se introduce en un cuerpo débil, obligándola a actuar como la ayudante de Jang Uk; sin embargo, esto no impedirá los planes, pues hará todo lo posible para recuperar la espada y fuerza perdida, en medio de los hechos desafortunados. En los 20 capítulos, podrás apreciar más de una aventura y algunas situaciones divertidas.

Latest Posts

Para leer

×