domingo, octubre 2, 2022
spot_img

Novedades

RUTINA CAPILAR: CUIDA EL CABELLO DE ACUERDO A TUS NECESIDADES Y CONSIGUE LA MEJOR NUTRICIÓN

Las tendencias en productos y estilos están tomando fuerza actualmente, pues las marcas prestan especial cuidado a las diferentes necesidades de las personas, con el objetivo de que logren sentirse cómodas al momento de llevar un look, sin maltratar la estructura capilar. En ese sentido, las rutinas para el cabello responden a características particulares de cada individuo, empezando por reconocer la textura, donde encontrarás muchos subtipos, pero destacan cuatro de ellos: lisos, ondulados, rizados y afro. Otro aspecto fundamental es la porosidad, definida como la capacidad de absorber la humedad; es decir, entre mayor sea, más rápido perderá agua o ingredientes, haciéndolo seco y quebradizo; en caso de ser baja, resultará difícil obtener los beneficios de algún tratamiento y puede sufrir de acumulación.

Entre las demás cualidades, relevantes al momento de elegir los productos idóneos, resalta la estructura, que se traduce como la dimensión presentada en cada hebra; de esta manera, encontrarás la fina, media y gruesa; de acuerdo a lo anterior, podrás seleccionar fórmulas ligeras o espesas. Por su parte, también es determinante aprender las propiedades del cuero cabelludo, con el fin de atender las necesidades particulares, pues de ello dependerá el éxito de los ingredientes aplicados; en ese sentido, las categorías son seco, oleoso y normal, lo cual representa la cantidad de sebo producido. Teniendo en cuenta los términos explicados, La Revista Enfoque te presenta varios artículos, indicados para diferentes tipos de cabello, facilitándote hallar tu rutina capilar perfecta.

CABELLO SECO

HYDRATE SHAMPOO DE PUREOLOGY®. Es la opción ideal para la resequedad capilar, las estructuras medias a gruesas y los cabellos tinturados, convirtiéndolo en un gran aliado al momento de proteger el color. Este shampoo posee textura cremosa; además, presenta una fórmula concentrada, compuesta por jojoba, té verde, salvia, aceite de semilla de girasol, vitamina E y filtro UV, el cual cumple la función de blindar contra los daños causados ante la exposición solar.

FULL CONDITIONER DE LIVING PROOF®. Para brindar suavidad y ayudar a desenredar el cabello, esta es la apuesta perfecta. El acondicionador, contiene péptidos de amaranto, polisacáridos de algas marinas, fitantriol, entre otros componentes, mediante los cuales permitirá mantener la limpieza más tiempo, aumentar el volumen, vitalidad, brillo, proteger el color y sellar la cutícula. Como características adicionales, cabe resaltar que, es libre de siliconas, sales, parabenos y no fue testeado en animales.

LEAVE-IN MOLECULAR REPAIR HAIR MASK DE K18. Utiliza esta mascarilla en la rutina de cuidado capilar, si tu objetivo es reparar las hebras dañadas, debido al uso excesivo de calor, decoloraciones o tinturas, pues posee una tecnología patentada: K18Peptide™, la cual trabaja para restablecer los espacios en las cadenas de queratina. Puedes aplicarlo después del shampoo, evitando el acondicionador o luego del lavado normal, dejando actuar por 4 minutos; no será necesario enjuagarlo, solo peina el cabello como desees.

CABELLO OLEOSO

BLOSSOM & BLOOM™ GINSENG + BIOTIN VOLUMIZING SHAMPOO DE BRIOGEO™. Consigue una limpieza profunda usando este shampoo, ideal para cabellos grasos, con estructura delgada. El producto, fortalece los folículos capilares, mientras brinda nutrición, gracias a la fórmula que contiene ginseng, biotina, vitamina B5 y maltodextrina —almidón de azúcar natural—, el cual también ayuda a separar las hebras, con el fin de aumentar el volumen. Aplica sobre el cuero cabelludo, masajeando durante aproximadamente medio minuto y enjuaga.

ARGAN OIL & ALOE HAIR MASK DE ARTNATURALS. Elaborado con aceite de jojoba, argán marroquí, almendra dulce y aloe vera; este acondicionador ayuda a restablecer el equilibrio del cabello, pues aporta nutrientes, mientras protege de los daños ocasionados por la excesiva exposición al sol, secador o plancha; en ese sentido, resulta ideal para cabellos expuestos a tratamientos químicos. Cabe destacar que, la mascarilla no contiene sulfatos, parabenos; es hipoalergénica, vegana y no fue probada en animales.

GHOST HAIR MASK™ DE VERB®. Cualquier tipo de cabello con estructura fina se verá beneficiado, gracias a la fórmula ligera de este producto, el cual contiene glicerina y aceite de moringa, ideales para nutrir, aumentar el brillo, reparar las hebras, hidratar y disminuir el frizz. Utiliza la mascarilla una vez a la semana, luego de aplicar el shampoo; agrega sobre el pelo húmedo, deja actuar durante máximo 7 minutos y finaliza enjuagando.

CABELLO NORMAL

CLEANSING CRÈME FOR MOISTURE & CONTROL DE ORIBE. Aunque puede emplearse en cualquier tipo de cabello, será aún mejor en texturas onduladas o rizadas, con estructura de media a gruesa. Así pues, el limpiador mejorará la resequedad, el frizz, mientras aporta suavidad, hidratación y protección contra los daños; lo anterior, gracias a ingredientes claves como el Oribe Signature Complex, aceites purificantes, de coco; extractos de frutas, flor de naranja, limón, hojas de alcachofa, entre otros.

SOULFOOD NOURISHING MASK DE AMIKA. Los ingredientes principales son el aceite de semilla de jojoba y el espino amarillo, especiales para restaurar los cabellos tratados químicamente o que se exponen frecuentemente a herramientas de calor; asimismo, contiene omega 7, vitaminas A, E y D, con los cuales brinda brillo, nutrición, hidratación y suavidad. Si tienes porosidad alta, podrás usarlo como acondicionador diario; en caso de ser normal o baja, aplica semanalmente, a modo de mascarilla.

FINE TO MEDIUM HAIR TREATMENT MASQUE DE OUAI. Para los cabellos que tienen estructura fina a media, este es el tratamiento idóneo. El producto de Ouai contiene manteca de karité, pantenol, queratina hidrolizada, entre otros ingredientes, mediante los cuales te ayudará a combatir la resequedad, prevenir las puntas abiertas, quiebres, mejorar el brillo, la suavidad, hidratar y reducir el frizz. Como valor agregado, posee una fragancia floral que perdurará durante mucho tiempo en las hebras.

Latest Posts

Para leer

×