domingo, octubre 2, 2022
spot_img

Novedades

SERIES COREANAS: UN UNIVERSO DE K-DRAMAS MÁS ALLÁ DEL ROMANCE

Las producciones surcoreanas han tenido gran auge durante las últimas décadas en Latinoamérica, debido a que el Internet permite a grupos sociales, de distintas partes del mundo, conocer e integrar elementos de dicho país. Según el artículo ‘El impacto de la industria cultural surcoreana en la juventud latinoamericana’ de Lilia Mena Gómez (2019), “la difusión de este tipo de series ha incrementado desde los 2000. En el año 2004, la región consumió 104 telenovelas coreanas y el éxito que obtuvieron algunas de ellas se vio reflejado en su redifusión tiempo después”. Teniendo en cuenta lo anterior, La Revista Enfoque te recomienda 10 series con temáticas diferentes al romance, las cuales puedes ver en diversas plataformas de streaming; además, en nuestro Instagram —@larevistaenfoque—, encontrarás posts especiales, donde tienes la posibilidad de saber más y compartir tu experiencia.

ESTAMOS MUERTOS. ¿Te gustan las series de zombis? Entonces, encontramos la producción indicada para ti, un drama de 12 capítulos, lanzado en 2022, basado en el anime ‘Now at our school’ de Joo Dong-geun, que muestra cómo la escuela Hyosan High School está envuelta en el caos, a causa de una epidemia por el extraño virus Jonas, el cual convierte a las personas en lo que parecen ser muertos vivientes; así pues, los alumnos deben luchar, con el fin de evitar ese trágico destino.

TRIBUNAL DE MENORES. Durante el primer semestre de 2022, se estrenó esta serie de crímenes y judiciales, con 10 capítulos, donde la jueza, Sim Eun-seok, conocida por no tolerar los delitos juveniles, es designada al tribunal de menores en Yeonhwa; allí, al realizar su deber, le demuestra a los jóvenes las consecuencias de infringir las leyes. A pesar de lo anterior, dicha experiencia le hará entender la realidad social en la que viven los adolescentes, impulsándolos a cometer actos indebidos.

MI NOMBRE. El suspenso y la acción están presentes en los 8 capítulos de la serie de 2021, donde conocemos la historia de Yoon Jiwoo, quien devastada e impulsada por los sentimientos de venganza, debido al asesinato del padre, decide unirse a Choi Moojin, jefe de la red de drogas más grande de Corea —Dong Cheon Pa—, el cual le ordena infiltrarse en la Policía, oportunidad que aprovecha para intentar esclarecer lo sucedido con su papá y tomar represalias.

VINCENZO. Esta serie, similar a ‘El padrino’, cuenta con 20 capítulos, disponibles desde 2021. Narra la historia del surcoreano Park Joo-hyung, quien es llevado a Italia al ser adoptado, por lo cual su nombre cambia a Vincenzo Cassano y se convierte en el abogado de la mafia coreanoitaliana, encargándose de las conciliaciones. Después de algunos años, debe regresar a Asia, gracias a una disputa entre bandos; allí, intentará vencer en los juzgados a la corporación Babel Group.

MAR DE LA TRANQUILIDAD. Si te gusta la ficción y el suspenso, esta serie de 8 capítulos, estrenada en 2021, es para ti. Se trata de la aventura de un grupo de exploradores que deben ir a una misión lunar durante 24 horas, a fin de recoger muestras de la estación espacial abandonada. Al llegar allí, descubren inconsistencias en el informe que les dieron: los cadáveres de la anterior tripulación tienen signos de ahogamiento, no hay radioactividad; además, se encuentran con una misteriosa criatura.

EXTRACURRICULAR. La producción audiovisual de 2020, relata, en 10 capítulos, la historia de Oh Jisoo, un chico tímido y con buenas calificaciones, quien en busca de adquirir ingresos extras para pagar la universidad, decide entrar al mundo criminal, llevando una doble vida; sin embargo, la situación se complica en el momento que Bae Gyu-ri —compañera de clase— descubre el secreto, haciendo que el negocio entre en crisis, sobre todo, cuando el protagonista pierde el dinero reunido y queda en mira de las autoridades.

NAVILLERA. Todo es posible para los protagonistas de esta historia estrenada en 2021. Sim Deok-chul, de 70 años, luego de pasar su vida dedicado a la familia, decide cumplir el sueño de practicar ballet; mientras emprende el reto, se encuentra con Lee Chae-rok de 23, quien posee un gran talento, pero sus problemas lo distraen; por tanto, el entrenador le ordena ayudar a Deok-chul. Así pues, en 12 capítulos, entablan una amistad basada en la pasión por el arte, hasta que logran compartir escenario.

MUDANZAS AL CIELO. Si eres fan del drama, esta emotiva serie, estrenada en 2021, puede interesarte. En 10 capítulos,relata la historia de un joven con síndrome de Asperger, Han Geu-ru, quien queda bajo la custodia de su tío, el exconvicto Cho Sang-gu, luego de la muerte del padre. Ambos, deben trabajar como limpiadores forenses, organizando la vida de los fallecidos; dicha labor, les facilita el duelo a los familiares, mientras que ellos logran enfrentar los sentimientos y problemas de dos personas desconocidas, obligadas a convivir.

CIUDAD ARTIFICIAL. Este producto audiovisual es ideal para los amantes del suspenso y el drama. La serie, estrenada en el primer semestre de 2021, narra la vida de Yoon Jae-hee, una mujer llena de ambición y codicia, directora de la Fundación Cultural Sung Jin, cuyo principal objetivo es pertenecer a la alta sociedad; para ello, se casó con Jung Joon-hyuk, hijo ilegítimo del dueño de la empresa donde trabaja, a quien desea convertir en el próximo presidente del país.

RATÓN. En 2021, se estrenó esta serie de drama y suspenso, la cual, a través de 23 capítulos, muestra la historia del joven policía Jung Ba-reum, comprometido con la justicia y su trabajo, quien deberá reestructurar los ideales al encontrarse a un asesino que desestabiliza al país, cometiendo terribles crímenes. Lo anterior, lleva al protagonista, junto a Go Moo-chi —compañero— a laborar en pro de entender los comportamientos y pensamientos que impulsan las acciones de los psicópatas.

Latest Posts

Para leer

×