domingo, octubre 2, 2022
spot_img

Novedades

SWIMWEAR 2022: LAS 10 TENDENCIAS MÁS INFLUYENTES EN TRAJES DE BAÑO

POR: MÓNICA ESCOBAR

En Colombia, las diferentes temporadas de vacaciones representan los momentos ideales para empezar a preparar los trajes de baño que nos acompañarán en este merecido descanso. Con la llegada de la primavera-verano 2022, las grandes marcas de swimwear se dedican a desarrollar colecciones bajo las tendencias que estén resaltando a nivel internacional, específicamente, aquellas observadas en las playas más reconocidas de Europa. Gracias a este espíritu veraniego y la explosión de color que estamos viendo en los últimos días, nos ha llevado a seleccionar las 10 mejores tendencias que se ajusten a tu figura y, por supuesto, te ayuden a no pasar desapercibida. Además, el mayor deseo de todas es verse bellas, a la altura de la ocasión y que las fotos queden aptas para Instagram. A continuación, enumeramos nuestro top 10.

1. ESTAMPADOS. Una tendencia que se ve muy fuerte en prendas de vestir, pero en los trajes de baño llega representada por el animal print en cebra, combinada con colores llamativos y una influencia europea, acompañada de detalles como pañoletas en la cabeza.

2. METALIZADOS MUY VERANIEGOS. Colores que nos están invadiendo el armario y toman posesión de la línea swimwear. Este tipo de combinaciones serán muy interesantes con siluetas finas y de amarres a la cintura; además, en tonos tan glamurosos como el plateado, dorado, gris o con apariencia espejo.

3. MUCHOS TIRANTES. La influencia de los años 80 y 90, también se toma los trajes de baño. Para esta ocasión, veremos muchos tirantes, cordones y combinaciones de ambos, en cortes muy sensuales, que marcarán las partes más importantes y llamativas de la figura femenina.

4. BIKINIS. Algunas mujeres, aún le temen usar vestidos de baño de dos piezas, pero yo les puedo decir que, en la actualidad, y con la importancia del amor propio, ya no tenemos ningún pretexto para no usarlos. Los veremos estampados, lisos, muy clásicos, con influencia de los años 50, texturizados, tejidos en crochet y propuestas divertidas.

5. ESCOTE EN V. Veremos que la parte superior de los trajes de baño, con escotes en ‘V’, estarán moldeados mediante varillas y adornados, usando herrajes dorados. Además, en fondos neutros, de colores tan sensuales como el negro, rojo y estampados tipo mix and match para darle un toque más fashionista.

6. ESTILO CUT OUT. Esta tendencia es interesante, porque pienso que en trajes de baño se ajusta mucho más para que la mujer logre proyectarse sensual y femenina. Las aberturas, cortes o siluetas estratégicas, se tomarán las diferentes playas del mundo, bajo combinaciones a dos tonos, metalizados y colores atemporales como el negro o blanco.

7. BIKINI CON TOP O CORPIÑO. Una parte superior con diseños tan reconocidos como el cuello halter, tops anudados en el centro, blusitas cortas o, también, usarlos al revés en un estilo llamado upside down.

8. REGRESAMOS AL BIKINI DE TRIÁNGULO. Un traje de baño icónico para las mujeres, a lo largo de diferentes épocas, desde que se permitió su uso. Así pues, podrás encontrar el estilo clásico, de un solo fondo, con estampados florales muy pequeños y románticos o en grafías geométricas.

9. BIKINI DE CINTURA ALTA. Con influencia retro, de los adorados años 50, donde celebridades como Marilyn Monroe empezaron a darle mucha fuerza. Los favoritos de Kymoni, porque me entregan seguridad y estilizan mi figura; además, muchos de ellos vienen confeccionados a doble tela y con sistema de comprensión en el área del abdomen, ideal para mujeres entre 18 o 60 años, de cualquier talla y estatura.

10. BRASIER CON SOPORTE. En los años 2000 se usaron este tipo de vestidos de baño, que tenían soporte o varilla y no almohadilla, o sea, que dejaban ver el busto al natural. Ahora, para el 2022, regresan muy fuerte y en colores o estampados explosivos; también, en tonos neutros como el negro, que es uno de los favoritos para estilizar la figura.

Esperamos que nuestras queridas lectoras tomen nota de este importante resumen sobre las tendencias que están pisando fuerte, permitiéndoles elegir el vestido de baño adecuado para su figura, estilo y, por supuesto, el destino de sus vacaciones. Gracias siempre por leernos, esperamos seguir contando con su apoyo; para mí, es muy significativo poder contarles, a través de mis letras, todo lo que la moda nos está gritando en el estilo callejero, que es donde se reflejan las pasarelas internacionales y cómo logramos adaptarla al día a día.

Con amor,

Kymoni, tras los pasos de la moda.

@kymonidesigner

Latest Posts

Para leer

×