domingo, mayo 22, 2022
spot_img

Novedades

TENDENCIAS DE MAQUILLAJE: LOS MEJORES LOOKS PARA VIVIR ESTE 2022

El maquillaje es uno de nuestros temas favoritos; por ello, resulta importante recibir el año contándoles cuáles son las novedades, sobre todo, porque el tapabocas aún es parte de la cotidianidad, siendo necesario adaptar los looks, con el fin de lucir increíbles, sin terminar derretidos o manchados. Probablemente, debido a lo anterior, se han impulsado tendencias como las cejas naturales o soap brows, permitiendo obtener estilos sencillos, mientras resaltan dicha zona; asimismo, destacan los productos en barra, pues tienden a facilitar el proceso de aplicación. Experimenta en el 2022, utilizando las formas, acabados, técnicas y demás herramientas, presentadas, a continuación, en La Revista Enfoque.

BASE LIGERA. Los cubrimientos con muchas capas de productos parecen ser cosa del pasado, pues la tendencia actual se inclina más hacia la piel natural. En ese caso, puedes usar el concealer o foundation en partes, donde necesites corregir alguna imperfección; también, utilizar tintas muy ligeras o mezclar tu crema hidratante junto a la base, permitiéndote obtener el look ideal de poco maquillaje.

GLOSS. Posiblemente, esto sea un poco pegajoso cuando lleves el tapabocas; sin embargo, hace parte de las tendencias más utilizadas en los últimos meses, manteniéndose vigente durante el 2022. Así pues, encontrarás muchas ideas, por ejemplo, usarlo al natural, encima de otros labiales, junto a tu delineador, con escarcha o lip plumpers, que te brindarán el efecto de labios gruesos.

DECORACIONES. Por supuesto, con la nueva temporada de ‘Euphoria’, no podía faltar esta tendencia; en ese sentido, tendrás la oportunidad de jugar colocando cristales, calcomanías, lentejuelas o tatuajes temporales en cualquier parte del rostro. Particularmente, encontrarás las piedras, formando un cat eye; stickers de delineados gráficos, perlas en el párpado inferior y demás alternativas que imagines, pues los límites solo los pones tú.

DELINEADOS COLORIDOS. Realizar diferentes figuras en tus ojos se ha convertido en una manera increíble de expresión, resaltando esta zona que, gracias al tapabocas, termina siendo la más expuesta. Además de las formas gráficas, cat eye o double winged, regresan los tonos neón y pastel para agregar mucho color a los delineados; así pues, tienes la posibilidad de hacer looks sencillos, líneas flotantes y demás.

RUBOR DRAPEADO. Ha llegado una nueva forma de usar el rubor, se trata del drapeado, que consiste en utilizar el blush, con el fin de crear contornos en el rostro. Para ello, debes ubicar el producto en la parte superior de los pómulos, en dirección hacia las sienes, permitiéndote enmarcar la zona alrededor de los ojos o mezclarlo junto a las sombras.

LABIOS DE LOS 90. Dentro de las opciones para el 2022, estará el delineador, facilitándote lucir tu boca completamente detallada y voluminosa; asimismo, destacará el estilo de los 90, donde la parte externa es más oscura en comparación al labial, creando una apariencia difuminada que, además, brindará un efecto de labios gruesos; si lo deseas, puedes finalizar el look agregando lip gloss o dejarlo mate.

SOMBRAS COLORIDAS. En cuanto a las sombras de ojos, jugar con los colores será la alternativa ideal. Particularmente, en las pasarelas de primavera-verano 2022, la mezcla de tonos, en forma vertical, fue uno de los looks más vistos en los maquillajes de casas de moda como Anna Sui, Lanvin y Rodarte; así pues, puedes elegir matices vibrantes, pasteles o metálicos, para mezclarlos entre sí.

BRILLO EN LOS OJOS. Los metálicos, shimmers, glitters o glimmers, te brindarán el toque perfecto, facilitándote resaltar tu mirada, pues tienes la posibilidad de aplicarlos en todo el párpado, tanto superior como inferior; por supuesto, puedes hacer looks más sutiles, por ejemplo, el estilo coreano, donde solo aplican sombras brillantes debajo del ojo, o el glossy eyes, realizado con brillo de labios.

DELINEADO KITTEN. Si no eres experta haciendo el cat eye, foxy, líneas flotantesu otros efectos dramáticos, el kitten será ideal para ti, pues destaca por ser mucho más corto y delicado, facilitándote obtener el acabado deseado; además, te permite emplear sombra de ojos, con el fin de difuminar un poco y así no tener que preocuparte, porque quede perfecto.

LABIOS DIFUMINADOS. Un look bastante visto en el K-beauty, que a muchos les encanta. Se trata de crear efecto difuminado, aplicando colores como el rosa, rojo o fucsia, donde el matiz debe verse más oscuro en el centro e ir desapareciendo hacia los bordes de tus labios. Puedes lograr este estilo, usando tintas y complementar con otro producto en tendencia: lip gloss.

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

×