domingo, octubre 2, 2022
spot_img

Novedades

TENDENCIAS DE SKINCARE: MÉTODOS PARA CUIDAR TU PIEL QUE DEBES CONOCER

Constantemente, el skincare toma mayor fuerza, permitiendo que las personas se atrevan a probar diferentes productos, con el fin de encontrar la rutina perfecta, dejándose guiar por los resultados deseados y el estado de la piel en diversos momentos, pues en ediciones previas hemos dado a conocer cómo la menstruación, también, afecta la dermis. En ese sentido, los expertos aconsejan tres pasos fundamentales: limpieza, hidratación y protección solar; sin embargo, hallarás muchas tendencias en el mercado, las cuales terminan siendo virales, incentivando a los amantes del cuidado facial experimentarlas. Debido a lo anterior, La Revista Enfoque te presenta algunas técnicas de belleza, traídas de otras culturas, que debes conocer.

MOISTURE SANDWICH. La técnica, busca asegurar máxima humectación, a través de artículos que cumplan dicho objetivo en diferentes texturas; en ese sentido, agrega un mist facial, suero, crema y culmina con otro producto más pesado como bálsamo o aceite, mediante el cual adhieras el skincare por mayor tiempo. El método, también presenta diversos usos, pues tienes la posibilidad de aplicarlo en los labios o cuando utilizas vitamina A; en este caso, solo necesitas colocar dos capas de tu hidratante, añadiendo en medio el retinol.

AYUNO DE LA PIEL. El skin fasting —por sus siglas en inglés—, consiste en prescindir de los productos dirigidos al cuidado de la piel, para brindarle un descanso al rostro, mientras obligas a la dermis a trabajar por su cuenta; ayudándote, además, a detectar artículos que, posiblemente, no están funcionando de la mejor forma. Claramente, no debe ser de manera total, pues siempre podrás recurrir a los pasos esenciales: limpieza, hidratación y protección o, simplemente, agregar tu filtro solar.

RUTINA COREANA. La fama de esta extensa rutina es indudable y, probablemente, más de uno la ha probado, con el fin de lograr la piel casi perfecta de los coreanos. El método, se basa en la prevención y protección, empleando de 8 a 10 pasos; primero, la doble limpieza, usando un producto de base oleosa y otro de textura acuosa; luego, aplica tónico, esencia, ampolla, sérum, contorno de ojos, hidratante y bloqueador solar; si deseas, añade exfoliantes, mascarillas en velo o tratamientos nocturnos.

SKINIMALISM. Como su nombre lo indica, la idea es aplicar principios del minimalismo, empleando menos productos; empero, no solo resulta relevante simplificar la rutina, sino utilizar artículos que tengan varias funciones, así seguirás obteniendo múltiples beneficios, sin saturar la piel; un ejemplo son los bloqueadores con color o limpiadores, mediante los cuales también puedas retirar el maquillaje. Si deseas usar la tendencia de manera correcta, es importante elegir cosméticos que cumplan tus necesidades; para ello, posiblemente, requieras la guía de un dermatólogo.

RUTINA JAPONESA. Otra rutina de las mujeres asiáticas, mediante la cual conseguirás mejorar el aspecto de tu rostro, dejándolo más luminoso, sin aplicar demasiados artículos. El J-beauty se basa en lavado suave, productos nutritivos, hidratantes, protección y fórmulas poco abrasivas; así pues, encontrarás diferentes pasos, entre ellos: limpiador en aceite, esencia o loción, sérum, humectante, contorno de ojos en gel y bloqueador solar; asimismo, en las noches, podrás exfoliar, hacer masajes con sueros o aceites, junto a mascarillas en velo y tratamientos nocturnos.

RUTINA NÓRDICA. A diferencia de las tendencias asiáticas, esta rutina posee un abordaje más minimalista, donde el propósito es conseguir excelentes resultados, usando la menor cantidad de cosméticos posibles. Así pues, tienen algunos pasos básicos, mediante los cuales lograrás los objetivos deseados: limpiadores exfoliantes e hidratantes, con el fin de eliminar eficazmente cualquier impureza; tratamiento diurno —antioxidante— y nocturno —artículos para combatir diversos problemas, por ejemplo, el retinol—; hidratación que contenga vitaminas, ácido hialurónico, ceramidas, entre otros; y protector solar.

RUTINA ALEMANA. En cuanto al G-beauty, destacan la naturaleza, productos orgánicos y eficaces, usando concentraciones más altas, que brinden resultados en menor tiempo, evitando ingredientes sintéticos, haciendo total alarde de la tendencia clean beauty; mientras aplican cosméticos básicos e indispensables, sin emplear rutinas demasiado extensas. En ese sentido, este método se basa en la limpieza; luego, debes añadir tónico, crema hidratante y contorno de ojos; asimismo, podrías utilizar mascarillas o realizar peeling facial, una vez a la semana.

MOCHI SKIN. No se trata del postre japonés, sino de un resultado para el rostro, que busca lucirlo suave, terso, humectado, libre de líneas de expresión y con un acabado, mayormente, mate; en ese sentido, los pasos principales son la doble limpieza; tónico o esencia humectante, que contenga ácido hialurónico, niacinamida o extractos de frutas; posteriormente, aplica el suero —de colágeno o vitamina C—, hidratante y protector solar; en caso de estar en invierno o tener piel seca, también, puedes agregar aceites.

BEAUTY GADGETS. Aunque no responden a una rutina propiamente dicha, sí son los responsables de muchos resultados, pues hallarás herramientas limpiadoras como la Luna de Foreo; artefactos masajeadores, entre ellos, el gua sha, rodillo de jade o esferas para hacer crioterapia; asimismo, encontrarás depiladores, máscaras de luz led y demás, que ayudan a mejorar la efectividad del skincare, obteniendo más beneficios en casa. En esta edición, te presentamos un listado de algunas opciones excelentes, con el fin de potencializar tu cuidado de la piel.

Latest Posts

Para leer

×