domingo, junio 13, 2021
spot_img

Novedades

TOP 10 TRAJES DE BAÑO: VIVE EL VERANO TODO EL TIEMPO CON ESTOS DISEÑOS INCREÍBLES

El verano está muy cerca, permitiéndonos pensar en vacaciones, playa, piscina, campo o cualquier lugar donde podamos respirar aire puro. En todo caso, los vestidos de baño son un must have que debes considerar, por eso, estuvimos hablando con la diseñadora de moda Lina Medina, creativa detrás de la marca Lina Medina Swimwear, para ofrecerte tips que te faciliten escoger el look perfecto. De acuerdo a su experiencia, al momento de seleccionar el traje, es importante ser tú misma, sentirte cómoda, sumado a una buena elección de color y un diseño que estilice tu silueta. Precisamente, en cuanto a los matices, aclara cómo los tonos vibrantes resaltarán la tez, brindando mucha energía y alegría; mientras los neutros, otorgan elegancia, glamour, llenándote de seguridad y sofisticación. A continuación, te compartimos varios estilos que se adaptarán a diversos gustos. 

BIKINI CINTURA ALTA. Este modelo de los años 60 es uno de los favoritos de Lina Medina y nuestra CEO, Mercy Edith Fernández, pues ayuda a estilizar la figura al marcar la cintura; asimismo, “da comodidad y confianza, puesto que presta ese efecto de segunda piel, moldeando y afirmando la zona del abdomen”, menciona la experta. Particularmente, en su tienda utilizan la tela Powernet, que brinda mayor comprensión en el área mencionada.

CORTES ASIMÉTRICOS. Los cortes asimétricos, a lo largo de las prendas, se han convertido en una de las tendencias más vista durante el 2021, tomándose, incluso, los trajes de baño; brindando, a su vez, toques novedosos a estilos clásicos; por ello, podrás encontrar enterizos, bikinis, tankinis, entre otras opciones, con cuellos diferentes, tirantes y agujeros en zonas como el abdomen, pectoral o cadera.

ESTILO DEPORTIVO. Esta es otra área donde las prendas con inspiración deportiva toman lugar; debido a ello, podrás encontrar muchas opciones de mangas largas como las utilizadas por los deportistas de surf. También, hallarás enterizos en distintos estilos y la experta destaca que usar diseños de una pieza, ayudarán a estilizar la figura, convirtiéndolos en un must have al hablar de los trajes de baño.

CON CINTURÓN. Entre las tendencias más destacadas, encontramos esta que logra adaptarse a diferentes diseños, pues hallarás bikinis con tirantes alrededor del torso, los cuales te ayudarán a ajustar el top del conjunto. Asimismo, como explica Lina, los cinturones “son una pieza clave al momento de estilizar y marcar la cintura”, siendo, además, el accesorio perfecto para brindar mucha elegancia y sofisticación.

TANKINI. Actualmente, los trajes de baño multipropósito se toman los armarios; debido a ello, los tankinis son ideales, pues la parte superior del conjunto permitirá ser utilizada como crop top en el street style. Lina, determina que otorgan comodidad; asimismo, “una manera divertida de usarlos sería con estampados muy llamativos, mangas y arandelas que brinden ese tipo de distinción en la prenda”.

ESTAMPADOS. Los estampados serán tantos como te los imagines, desde tropicales, flores, rayas, animal print o tie-dye. Cuando vayas a elegir el tuyo, la diseñadora brinda algunas claves: “Los mini y maxiprints tienden a dar la ilusión óptica de disimular o agrandar la figura; las líneas verticales, por ejemplo, estilizan, hacen ver una silueta más delgada y las horizontales crean el efecto contrario”.

UN SOLO HOMBRO. Dentro de los diseños presentados en Lina Medina Swimwear, encontrarás varias opciones con una sola manga, arandelas e, incluso, estampado tie-dye, siendo la combinación perfecta para el verano 2021; por supuesto, también puedes elegir entre enterizos, bikinis, tankinis, piezas con cortes asimétricos, cinturones, diversos impresos y demás complementos. Definitivamente, este estilo convertirá cualquier traje en algo completamente novedoso, brindando toques distintos a los looks.

TELAS DIFERENTES. El croché podría ser una alternativa increíble; al respecto, la diseñadora comenta que dicha prenda hecha a mano posee mucha historia y valor, permitiéndote, además, acceder a modelos únicos. Por su parte, la acanalada es otra tela en tendencia, la cual logra estirarse, con el fin de ajustarse al cuerpo de manera perfecta, mientras brinda el soporte necesario para sentirte segura.

MANGAS ABULLONADAS. Definitivamente, esta tendencia ha llegado para quedarse, convirtiéndose, incluso, en un must have, pues es una prenda bastante versátil. Ahora, puedes llevarlas hasta en tu traje de baño, porque “las mangas con volumen dan ese protagonismo único”, explica Lina; lo mejor sería combinarlas junto a tangas de corte básico, facilitando mantener el equilibrio de la silueta y no sobrecargar.

HALTER. La experta Lina Medina determina que este estilo es “muy favorecedor para mujeres con busto grande o pesado”, pues tiene efecto realce y presta comodidad; sin embargo, otras tallas también pueden llevarlo, ya que aquellos anudados al cuello y espalda darán una ilusión de mayor tamaño. Entre las opciones de diseño, encontrarás enterizos con ‘V’ profunda, bikinis, tankinis y demás alternativas de estampados.

Lina Medina: @linamedina_swinwear

Crédito de fotografías: Valeria Quintero

Modelo: Christine Wotman 

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

× ¡Contáctanos!