domingo, octubre 2, 2022
spot_img

Novedades

VERY PERI, EL COLOR PROTAGONISTA DEL AÑO 2022:  SÍMBOLO DE CREATIVIDAD, ALEGRÍA, VALENTÍA, DINAMISMO Y TRANSFORMACIÓN

POR: MÓNICA ESCOBAR

Empezamos un nuevo año lleno de ilusiones, metas, propósitos, mucha moda, tendencias, estilos y mil cosas por aprender. Para los amantes del buen vestir, el tema de los colores que usaremos este año es muy importante y, como era de esperarse, Pantone, la casa matriz que determina esta investigación, ya nos entregó el tono elegido para este 2022, el cual será el referente de muchas propuestas en las artes gráficas, la moda y decoración. Sin duda, será un color que veremos combinado con todos los matices del círculo cromático y vamos a tener mucho de dónde escoger.

Símbolo de valentía, creatividad, alegría, dinamismo y esperanza, acompañado de mucha transformación, es lo que nos comunicará este nuevo integrante de los colores derivados del azul, con toques de rojo violáceo. Representará, además, esta transición que hemos venido experimentando de una vida análoga a una mucho más digital, donde el metaverso empezará a ser protagonista. “La creación de un color nuevo por primera vez en la historia de nuestro programa de colores educativo Pantone Color of the Year es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial”, señaló Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute. 

Sin embargo, para nuestras lectoras, lo realmente importante es cómo lo llevaremos en la moda y los diferentes looks que nos acompañarán durante este año; para ello, he realizado una investigación en los portales web más importantes, al igual que otros instrumentos para diseñadores, y así poder entregarles tips prácticos para que no pasen desapercibidas.

Como dato, lo vimos al finalizar el año en las pasarelas de moda más imponentes alrededor del mundo, grandes marcas como Gucci, Valentino y Rodarte, nos contaron en sus looks que llegaría un color, sinónimo de avances y tecnología en la humanidad. Para mi concepto visual, este color es como un poco de azul pastel, con algo de lila, reflejos tornasoles, un tanto de blanco, que a veces tiende a ser violeta; en fin, una mezcla de todo un poco, que nos llevará a universos desconocidos, en cuanto a combinaciones se trata.

Nos abrazaremos con este Very Peri, nos fundiremos en su luz, en la búsqueda de nuevas influencias y el mundo moderno. Así que tomen nota de las propuestas que les comparto a continuación y empecemos a revisar nuestro clóset para que no nos falte alguna prenda bajo el nuevo color del año. Para empezar, irá de la mano con los matices de su misma gama como el violeta, púrpura, azul violáceo, lila pastel y en total look. En este espacio es válido llevar complementos y accesorios que hagan un fuerte contraste.

Con los atemporales negro o blanco, podremos recrear looks ideales para la oficina o nuestro diario vivir. Un pantalón o jean blanco, con una camiseta en satín bajo el Very Peri, quedaría de lujo; pero si quieres ser un poco disruptiva, un jean en este tono, una camiseta en color negro y complementos en blanco, te permitirá ser el foco de miradas.

Combinado con otros colores pastel, lo veremos muy de la mano del amarillo, verde menta e, incluso, rosa. Siento que estas combinaciones tipo ponquecito nos remontan a los años 2000, cuando todas las niñas queríamos llevar alguna prenda o accesorio en estos tonos suaves y tranquilos. Pero si te quieres ver un poco futurista y estar en la onda con el verdadero significado de nuestro color protagonista, la combinación ideal sería con plateado o textiles psicodélicos para un viaje al futuro, ese que veíamos lejano y hoy ya lo estamos viviendo.

En texturas acolchadas, llamativas y de terciopelo, también veremos pasearse a este nuevo violeta con leche; al igual que en abrigos, chaquetas, gabanes, bombers, convirtiéndose en las prendas para lucir un color que pide a gritos ser protagonista. En cuanto a indumentarias más glamurosas, los vestidos cortos, siluetas ajustadas, con escotes y mangas largas, formarán parte de nuestras propuestas nocturnas.

Pantalones palazzo, bota campana, con estilo comfy, llevarán en sus tonalidades el Very Peri; estos, en combinación con prendas superiores estampadas como bodis o camisas, con influencia de los años 70, serán looks de inspiración en muchas fashionistas. Los cárdigan, que nos llevan por la tendencia de prenda sobre prenda, también incluirán en su paleta de color el nuevo lila; perfectos para combinarlos con jeans clásicos cinco bolsillos, básicas en un solo color, tenis o zapatos cómodos y bolsos largos de cadena.

 “PANTONE 17-3938 Very Peri es un símbolo del espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día. A medida que salimos de un intenso periodo de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas”, indica Pantone. Esperamos verlas luciendo mucho este color y que le saquen el mejor partido en cada uno de sus looks.

Nos vemos en una próxima edición, gracias por leerme siempre.

Atte.

Kymoni, tras los pasos de la moda!!!

@kymonidesigner

Latest Posts

Para leer

×