jueves, octubre 29, 2020

LEE NUESTRA REVISTA

Espera un momento mientras carga el visor o descarga el PDF usando este link.

Novedades

ROPA INTERIOR FEMENINA : 5 ALTERNATIVAS QUE DEBERÍA TENER EN SU ARMARIO

Encontrar la opción ideal en cuanto a ropa interior femenina resulta fundamental, pues no solo obedece a factores técnicos: talla o color,...

REGRESO SEGURO AL TRABAJO : CONSEJOS PARA TENER UNA TRANSICIÓN AMENA HACIA LA OFICINA

Poco a poco, ciertas restricciones han sido flexibilizadas, permitiendo a las personas dejar a un lado el home office para volver a...

VITAMINA C: CONOZCA TODOS LOS BENEFICIOS QUE ESTA MOLÉCULA TIENE PARA SU PIEL

Durante años se ha estudiado la eficacia de ciertos componentes para la salud de los seres humanos; particularmente, la vitamina C, un...

MASCARILLAS CASERAS: OPCIONES QUE LA PERMITIRÁN CUIDAR SU PIEL CON UN SPA EN CASA

Muchas veces, es normal buscar alternativas para cuidar y consentir el rostro, con el fin de mantener la piel bajo las mejores...

VITAMINA C: CONOZCA TODOS LOS BENEFICIOS QUE ESTA MOLÉCULA TIENE PARA SU PIEL

Durante años se ha estudiado la eficacia de ciertos componentes para la salud de los seres humanos; particularmente, la vitamina C, un compuesto sumamente relevante, porque ayuda al crecimiento y regeneración del organismo; a su vez, la médico estética Vivian Romero, indica: “Actúa defendiendo la piel de los radicales libres, evitando que células sanas se dañen y de esta manera prevenir el envejecimiento”. El nutriente, también conocido como ácido ascórbico, no puede ser producido al interior del cuerpo y tampoco logra almacenarse; a razón de ello, resulta importante el consumo o aplicación diaria. En cuanto al uso tópico, destacan entre los beneficios brindados a la tez: luminosidad, suavidad, estimulación de colágeno, disminución de arrugas y puntos negros.  

Frecuentemente, las personas desean incluir el ácido ascórbico en la rutina diaria, pero tienen ciertas dudas; entre las más frecuentes están las posibles reacciones desfavorables cuando lo utilizan y, posteriormente, se exponen al sol; a razón de ello, deben usar protector solar si aplican el producto durante el día. Igualmente, la especialista aconseja emplear “sérum antes de la hidratante o crema que contenga vitamina C”, el cual necesita escogerse de acuerdo a las características y patologías de la piel, pues al no hacerlo, ocasionalmente, presentará algunas contraindicaciones. Asimismo, aquellas teces delicadas “pueden notar picor al aplicarlo”, indica la especialista en medicina estética, por eso, inicie con pequeñas cantidades y vaya aumentando a medida que desarrolle mayor tolerancia.

Otro factor determinante es la concentración de ácido ascórbico en cada cosmético, pues frecuentemente, encontrará algunos de 10 y hasta 20% de pureza, obligando a aplicarlos gradualmente, asegurando la correcta preservación de la piel y mayores resultados. Igualmente, garantizar la absorción adecuada del artículo será necesario para obtener los efectos deseados; a razón de ello, se recomienda dejar de lado los aceites y tener en cuenta el tipo de dermis: las sensibles tendrán que recurrir a artículos de pH 5 o 6; empero, si posee tez normal, adquiera tópicos de pH 3.5, aproximadamente. Ahora bien, es fundamental recordar que la vitamina C se oxida fácilmente al ponerse en contacto con el aire o la luz solar, por ende, los envases de color oscuro son ideales. A continuación, La Revista Enfoque le presenta los productos favoritos en el mercado.     

C E FERULIC DE SKINCEUTICALS. El suero favorito de muchos expertos, que ha ganado el premio ‘Best of beauty’ de Allure. Igualmente, otro de los factores destacados es la fórmula patentada, la cual posee vitamina C —15%—, E y ácido ferúlico, mejorando el efecto del ácido ascórbico; así pues, tras emplearlo regularmente, notará la disminución considerable en líneas de expresión, aumento del brillo en la dermis y atenuación de las manchas. Como valor agregado, es formulado para todo tipo de piel.

REVITALIFT 10% PURE VITAMIN C CONCENTRATE DE L’ORÉAL PARIS. Algo atractivo de este producto es el precio, convirtiéndose en una de las mejores opciones de farmacia; demostrando, igualmente, amplia eficacia en la disminución de líneas de expresión y brillo natural a la piel. Respecto a la fórmula del artículo, resulta importante destacar que carece de agua, aumentando la efectividad, mientras disminuye la oxidación; además, es libre de parabenos, colorantes sintéticos y fragancias, siendo ideal para pieles sensibles o alérgicas a algún componente anteriormente mencionado.

VIOLET-C BRIGHTENING SERUM 20% VITAMIN C + 10% AHA DE TATCHA. La mezcla de vitamina C y alfahidroxiácidos le permiten a este sérum destacar en la disminución de hiperpigmentación y la falta de brillo en la piel. La fórmula, libre de parabenos, aceites minerales y otros, lo hacen ostentar el sello ‘Limpio en Sephora’. Dentro de las recomendaciones de uso, enfatizan emplearlo durante la noche como segundo paso del ‘The essence’ de Tatcha e, igualmente, tener presente la aplicación de fotoprotector diariamente para obtener mejores resultados.

FRESH PRESSED DE CLINIQUE. Si desea un artículo cosmético que pueda mezclar con su crema hidratante y conseguir más beneficios, definitivamente, este es el indicado; así pues, emplee dos gotas del producto diariamente y obtenga mayor luminosidad en la dermis, disminución de los signos de la edad y mejora visible en la textura. Como valor agregado, Clinique cuidó perfectamente del envase, por lo cual la oxidación de la vitamina C no será problema durante los primeros siete días de uso.

C15 SUPER BOOSTER DE PAULA’S CHOICE. Este producto es un refuerzo concentrado con vitamina C, E, péptidos y ácido ferúlico, indicado en todo tipo de pieles, que gracias a sus ingredientes permite aclarar, suavizar y reforzar la textura poco uniforme de la tez. Para usarlo, puede añadir algunas gotas a su dermis, incluso, en el área de las ojeras, o mezclarlo junto a la crema hidratante, sin olvidar la posterior aplicación de protector solar.Como valor agregado, es libre de fragancias, parabenos y crueldad animal.

VITAMIN-C TONIC DE PIXI. Si durante algún tiempo estuvo buscando el tónico ideal a la hora de preparar su piel, seguramente quedará sorprendido al emplear el ‘Vitamin-C’ de Pixi, pues además de brindar hidratación, también le aportará suavidad y brillo natural. Por otro lado, exfoliará delicadamente, gracias a extractos frutales y mantendrá protegida la dermis, debido a la acción de los probióticos incorporados en la fórmula. Para disfrutar de los beneficios, será recomendable usarlo diariamente en la rutina de skincare.

C.E.O. 15% VITAMIN C BRIGHTENING SERUM DE SUNDAY RILEY. El sérum será el aliado perfecto para iluminar, aclarar y reafirmar su rostro, brindándole una apariencia más joven; esto, gracias a sus componentes activos: extracto de isomerato de sacárido —brinda hidratación profunda— y complejo de fitoesteroles —disminuye rojeces—. El producto, excluye todo tipo de maltrato animal, puede ser usado por personas alérgicas a las fragancias o el gluten; asimismo, si desea obtener excelentes resultados, aplíquelo durante la mañana y noche, cubriendo completamente la zona.

PURE VITAMIN C10 SÉRUM DE LA ROCHE-POSAY. Restaure la piel, gracias a la concentración del producto, el cual ofrece dentro de los componentes neurosenine —acción calmante—, ácido hialurónico —hidrata naturalmente— y ácido salicílico —favorece la absorción—. Por tanto, al emplear pequeñas cantidades sobre el rostro y cuello, notará disminución en líneas de expresión; igualmente, conviene destacar que La Roche-Posay declara cumplir con altos estándares de calidad, hecho confirmado en una encuesta, donde el 87% de los participantes observaron una textura uniforme en la tez.

SESVITAMIN-C LIPOSOMAL SERUM DE SESDERMA. La rosácea y el acné no serán problema si desea emplear este producto, el cual disminuye el envejecimiento y pigmentación desigual. Asimismo, el extracto de ginkgo biloba ejercerá acción antioxidante, favoreciendo la eliminación de radicales libres, mientras que los ingredientes activos presentes en cada gota del suero, garantizarán excelente absorción y resultados. Adicional a ello, no contiene parabenos, ni fragancias fuertes, es apto en todo tipo de dermis y podrá usarlo en otras partes del cuerpo para tratar cicatrices.

ISDINCEUTICS FLAVO-C ULTRAGLICAN DE ISDIN. Encuentre en la ampolla desarrollada por la empresa europea Isdin, ácido hialurónico, vitamina C y ultraglicanos, los cuales ayudarán a disminuir la apariencia de arrugas, mientras eliminan radicales libres y aportan luminosidad e hidratación. Igualmente, gracias a su agradable textura, resulta ideal para aplicarse durante el día y dentro de las recomendaciones del fabricante, destaca emplear el contenido en cuello y rostro, exceptuando el área de las ojeras. Como valor adicional, está libre de aceites y fue probado dermatológicamente.

Vivian Romero: @dra.vivianromero

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

ROPA INTERIOR FEMENINA : 5 ALTERNATIVAS QUE DEBERÍA TENER EN SU ARMARIO

Encontrar la opción ideal en cuanto a ropa interior femenina resulta fundamental, pues no solo obedece a factores técnicos: talla o color,...

REGRESO SEGURO AL TRABAJO : CONSEJOS PARA TENER UNA TRANSICIÓN AMENA HACIA LA OFICINA

Poco a poco, ciertas restricciones han sido flexibilizadas, permitiendo a las personas dejar a un lado el home office para volver a...

VITAMINA C: CONOZCA TODOS LOS BENEFICIOS QUE ESTA MOLÉCULA TIENE PARA SU PIEL

Durante años se ha estudiado la eficacia de ciertos componentes para la salud de los seres humanos; particularmente, la vitamina C, un...

MASCARILLAS CASERAS: OPCIONES QUE LA PERMITIRÁN CUIDAR SU PIEL CON UN SPA EN CASA

Muchas veces, es normal buscar alternativas para cuidar y consentir el rostro, con el fin de mantener la piel bajo las mejores...

Para leer

TOP ZAPATOS ALTERNATIVAS EN TENDENCIA PARA ARMONIZAR CON SUS PRENDAS FAVORITAS

Es imposible negar que los accesorios hacen la diferencia cuando se trata de obtener outfits de impacto, por eso, al llegar nuevas...

MAMÁS QUE LO PUEDEN TODO MUJERES QUE DESEMPEÑAN DE MANERA MAGISTRAL LAS DIFERENTES ÁREAS DE SUS VIDAS

A pesar que las mujeres han sido encasilladas a ciertas esferas, durante mucho tiempo han probado tener aptitudes para aportar positivamente a...

TIPS PARA LLEVAR EL MAQUILLAJE PERFECTO CONSEJOS QUE LE AYUDARÁN A MEJORAR EL ACABADO DE SUS LOOKS

El maquillaje es un paso importante en la rutina de muchas personas, ya que permite lucir mejor, empoderar y resaltar cualidades positivas;...

TENDENCIAS EN MAQUILLAJE PRIMAVERA–VERANO CINCO LOOKS PARA IMPRESIONAR DURANTE CUALQUIER MOMENTO

Al llegar nuevas temporadas, también se esperan tendencias novedosas, las cuales, muy seguramente, terminan siendo el centro de atención en múltiples espacios...

¿CÓMO LIMPIAR LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE? ALTERNATIVAS DIFERENTES Y SENCILLAS QUE LE PERMITIRÁN LIMPIAR SUS IMPLEMENTOS

En artículos anteriores ya ha sido mencionada la higiene en los implementos utilizados a la hora de maquillarse, teniendo como objetivo evitar...