domingo, octubre 2, 2022
spot_img

Novedades

YOLIMA POLO: AMPLÍA SU PORTAFOLIO DE SERVICIOS A TRAVÉS DE TIARAS & CORONAS PARA TUS MOMENTOS ESPECIALES

La pasión, creatividad y tenacidad, son características que definen a Yolima Polo —@yolimapolo1—, quien encontró su camino profesional en el sector de la belleza, siendo especialista en peinados, certificada por Sonia Lopes, en Brasil; lo anterior, le ha permitido soñar en grande, mientras trabaja arduamente, facilitándole crecer cada día y tener un espacio en dicho mercado, donde muchos clientes la buscan para obtener excelentes servicios en diferentes eventos sociales, sesiones de fotos e, incluso, cursos, pues en múltiples ocasiones ha compartido su conocimiento, definiéndolo como un proceso de doble vía, mediante el cual enseña y aprende más en los talleres desarrollados. Claramente, es consciente que logra avanzar, manteniéndose actualizada, respecto a las tendencias y el apoyo de distintas personas, gracias a la realización de alianzas o estrategias, llevándola a sentirse profundamente agradecida.

Teniendo en cuenta lo anterior, decidió extender su oferta comercial, iniciando un emprendimiento llamado Tiaras & Coronas by Yolima Polo —@tiarasycoronas_by_yolimapolo—, el cual comenzó en 2021, luego de organizar una lluvia de ideas, donde el principal objetivo era consolidarse en el mercado y encontrar la fórmula perfecta que le facilitara ofrecer servicios completos, especialmente, a las futuras esposas. Para la estilista, los accesorios son el mejor complemento; debido a ello, brinda asesorías personalizadas, virtuales o presenciales, permitiéndole describir y analizar diferentes tipos de novias: minimalistas —prácticas—, aconsejándoles usar tiaras pequeñas, peinetas o pinchos; clásicas —conservadoras—, suelen llevar recogidos, ornamentos de algún familiar, tiaras amplias o coronas; bohemias —amantes de la naturaleza, frescura y libertad—, lucirán increíbles con enredaderas, flores o tocados sencillos; por último, las románticas, quienes usualmente desean verse como princesas, utilizando coronas, peinetas grandes o tiaras anchas.

ENFOQUE LIFESTYLE: ¿QUÉ ENSEÑANZAS LE DEJÓ LA TEMPORADA DE EMERGENCIA SANITARIA PARA SU PROCESO PROFESIONAL?

YOLIMA POLO: Para mí, la pandemia fue solo una barrera física, mas no mental, porque considero que siempre debemos mirar hacia adelante, seguir avanzando, transformarnos y ver las cosas positivas, en medio de las situaciones negativas.

E.L.: ¿QUÉ LA INSPIRÓ A CREAR EL EMPRENDIMIENTO TIARAS Y CORONAS BY YOLIMA POLO?

Y.P.: La necesidad en el mercado, es decir, en las novias resulta muy importante mantenerse a la vanguardia, analizar la oferta y tratar de brindarles a las mujeres, de manera sencilla, todo aquello que requieren para ese día especial.

E.L.: ¿DE QUÉ MANERA DESCRIBE SU PROCESO AL ARREGLAR NOVIAS? ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN ESTOS LOOKS DE OTROS PEINADOS?

Y.P.: Cuando voy a trabajar en peinados de novias, para mí es como leer un libro, donde hay muchos conceptos y yo debo interpretar lo que quiere decir el autor; en ese sentido, luego de conversar con ellas, necesito descifrar cómo desean verse en su día especial, uniendo todas las ideas expresadas; a diferencia de los demás eventos sociales, pues, generalmente, las clientas se basan en alguna imagen.

E.L.: ¿DE QUÉ MANERA HA LOGRADO UNIR SU LABOR COMO ESTILISTA A LA VENTA DE ACCESORIOS?

Y.P.: Yo soy estilista profesional, especialista en peinados, pero también estudié Administración de Empresas; en ese sentido, lo que hice fue empalmar esas dos profesiones, permitiéndome analizar todo el tiempo el mercado en el cual me muevo y ampliar la visión de mi emprendimiento.

E.L.: ¿QUÉ CONSEJOS PODRÍA DARLE A UNA NOVIA PARA ESCOGER LOS ACCESORIOS PERFECTOS?

Y.P.: Uno de los consejos u observaciones, es que un accesorio bonito, hermoso, siempre será aquel que logre complementar el look de la novia, ayudando a armonizar el vestido, rostro, maquillaje y, por supuesto, el peinado, sin recargar; asimismo, recuerdo la importancia de llevar el tocado para la prueba, con el fin de obtener una visión más clara de cómo lucirá el día de la boda.

E.L.: TAMBIÉN OFERTA ARETES, ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS SON IMPORTANTES PARA ELEGIR UNOS BUENOS PENDIENTES?

Y.P.: Los pequeños detalles hacen la diferencia en todo el look de la novia; por eso, es muy importante tener en cuenta la forma del rostro, el vestido y peinado, para definir qué tipo de pendientes o aretes va a usar.

E.L.: ¿ES IMPORTANTE QUE LOS ACCESORIOS DE LAS DAMAS COMBINEN CON EL DE LA NOVIA? ¿QUÉ ASPECTOS TOMA EN CUENTA PARA ASESORAR A LAS DAMAS DE HONOR?

Y.P.: Las damas cumplen un papel fundamental y hermoso; por eso, la novia es quien decide cómo sueña que se vean; sin embargo, generalmente, utilizan accesorios discretos, nada grande; en ese sentido, pueden ser peinetas, las cuales creen un contraste con su conjunto y el vestido de matrimonio.

E.L.: EN EL CASO DE TENER UNA QUINCEAÑERA, ¿QUÉ ACCESORIOS RECOMENDARÍA PARA QUE LLEVEN EN ESE DÍA ESPECIAL?

Y.P.: El tema de los complementos y peinados de quinceañeras es muy chévere, porque las niñas no son como las de hace algunos años; actualmente, suelen tener un enfoque más práctico, relajado, por lo cual les gusta mucho llevar ondas, y entre los accesorios favoritos, encontrarás las vinchas con cristales, tiaras delgadas o peinetas, todo en tamaños pequeños.

Actualmente, la estilista profesional tiene aproximadamente 20 años de trayectoria en el mundo de la belleza, tiempo en el cual ha adquirido excelentes aprendizajes, entre ellos, la disciplina, persistencia, paciencia y constancia, esta última le ha ayudado a no perder el rumbo, mientras emplea estrategias como la planificación, con el fin de alcanzar los diversos objetivos. Así pues, consigue materializar poco a poco cada una de las metas; particularmente, espera ampliar el portafolio de servicios, consolidar mucho más la línea de accesorios, luego de abrir el punto físico, donde sus clientas vivan la experiencia de manera integral, cuando se preparan para el gran día; asimismo, desea seguir capacitándose y posicionarse dentro de las mejores marcas, a nivel nacional, en el segmento de novias. Por su esfuerzo, creatividad y dedicación, Yolima Polo estuvo en la sección ‘Entrevista’ de La Revista Enfoque.

Fotografías: @mmphoto.1

Maquillaje: @shiamkup_beauty

Latest Posts

Para leer

×